El director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Cecilio Royg, confirmó que una nueva resolución del Ministerio de Salud reincorpora a 48 médicos que habían quedado fuera por problemas administrativos. Con la medida, ya son 51 los profesionales que se integran a hospitales de Concepción y Horqueta.

En principio hubo una versión que la anulación fue por divisiones políticas

Luego de la polémica anulación de contratos que afectó a 48 médicos en Concepción, el Ministerio de Salud emitió esta semana una nueva resolución que restituye a los profesionales en sus cargos. El director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Cecilio Royg, explicó que la suspensión inicial respondió a inconvenientes de documentación y registros de especialidad, que ya fueron subsanados tras verificaciones individuales.

“En un principio la resolución había quedado en stand-by, después de hacer las verificaciones y hablar con cada uno, el lunes salió nuevamente la resolución donde ellos ya vienen a sumarse al trabajo cubriendo las brechas que dejó la reducción universal de 12 horas”, señaló Royg.

Con esta incorporación, 51 médicos fueron asignados al Hospital Regional de Concepción y al Hospital Distrital de Horqueta. Entre las áreas priorizadas se encuentran ginecología, pediatría, cirugía, clínica médica y traumatología, además de la apertura de un cuarto turno con especialistas.



Royg destacó además la llegada del cardiólogo Dr. Franco, quien implementará estudios de ecocardiografía tanto para pacientes internados como ambulatorios, fortaleciendo la respuesta hospitalaria en un servicio que antes no estaba disponible.

La medida busca garantizar la cobertura en hospitales y, en una segunda etapa, se prevé extender el refuerzo de profesionales a centros de salud y Unidades de Salud de la Familia cabeceras en la región.