El refugio Pro Animal de Concepción alberga actualmente a cerca de 100 animales, entre perros y gatos, y apela a la solidaridad ciudadana para que más de ellos encuentren un hogar responsable y seguro.

El refugio Pro Animal continúa con su labor de rescate y recuperación de animales en situación de calle. Según explicó Elizabeth Núñez, voluntaria de la organización, varios de los perros y gatos ya recibieron el alta médica y están listos para ser adoptados.
“Buscamos un hogar responsable donde puedan recibir tanto amor como el que les dimos en el tiempo que estuvieron con nosotros”, expresó. Como requisito fundamental, los adoptantes deben contar con un patio cerrado y seguro, de modo a evitar que los animales vuelvan a la calle.
Actualmente, el refugio alberga cerca de 100 animales, muchos de ellos de porte grande que pueden adaptarse mejor a granjas o patios amplios. Algunos ya están castrados y, en otros casos, la entrega se hace bajo compromiso de castración.




El trabajo de Pro Animal no solo impacta en la protección de los animales, sino también en la salud pública, ya que se realizan procesos de sanitación y curación, incluso en casos de enfermedades graves transmisibles a los humanos.
Núñez resaltó que el espacio reducido y los costos semanales de alimentación obligan a dar en adopción al menos a 10 animales de manera urgente, para que puedan estar cómodos y bien cuidados.
Las personas interesadas en adoptar pueden contactar al refugio a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram), al teléfono (0971) 359 062 o con cualquiera de los voluntarios de la organización.