Un joven con orden de captura pendiente fue detenido este martes 7 de octubre, alrededor de las 17:00 horas, en la sede de la División Judicial Regional de Concepción.

Se trata de Steven Rafael Ruiz Vega, paraguayo, soltero, de 21 años, domiciliado en Toledo Cañada, ciudad de J. Augusto Saldívar. El mismo fue aprehendido en cumplimiento del Oficio N.º 4.424, de fecha 3 de junio de 2025, en el marco de la causa N.º 194-2023, caratulada “Melanio Mendoza Chaparro y Steven Rafael Ruiz Vega s/sph c/ la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (hurto agravado)”, firmada por el juez penal de garantías Abg. Renzo Ariel Vera Moreno.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección Judicial de la Policía Nacional, bajo la dirección del suboficial ayudante Luis Alarcón. Según el informe, Ruiz Vega acababa de recuperar su libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción por otras causas, cuando al ser verificados sus antecedentes en el sistema informático policial se constató que aún pesaba sobre él una orden de captura pendiente.

Tras ser informado de la situación y de sus derechos, conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional, el joven fue nuevamente detenido y recluido en la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación, a disposición de las autoridades competentes.

La detención fue comunicada al abogado Luis Caballero, actuario judicial del Juzgado Penal de Garantías de J. Augusto Saldívar – Asunción. Antes de su reclusión, el detenido fue sometido a una inspección médica en el Hospital Regional de Concepción.