La Policía Nacional aprehendió este viernes a Arnaldo Andrés Colmán Cañete, de 33 años, quien contaba con orden de captura por un hecho de robo en Concepción. El procedimiento se realizó en el barrio San José Olero durante una patrulla preventiva

El detenido fue aprehendido por agentes de la Comisaría Inmaculada; a su lado posa para la foto un aspirante a la Policía que se encuentra realizando su pasantía.

El procedimiento se llevó a cabo este viernes 3 de octubre, alrededor de las 09:30 horas, en la vía pública del barrio San José Olero de Concepción. Según el reporte de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada, los intervinientes identificaron al hombre durante una recorrida preventiva, constatando mediante el sistema informático de la Policía Nacional que contaba con orden de captura.

El detenido fue identificado como Arnaldo Andrés Colmán Cañete, paraguayo, soltero, de 33 años, sin domicilio fijo. El mismo cuenta con antecedentes por reducción y hurto agravado (2021) y posesión de drogas peligrosas (2018).

La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Ejecución Penal del Primer Turno en el marco de la causa “Colmán Cañete s/ Robo”, según oficio Nº 286 de fecha 4 de junio de 2025.

Tras la detención, fue trasladado a la Dirección de Policía de Concepción, quedando a disposición del Juzgado.