El inicio de octubre llega con amaneceres frescos y tardes cálidas en gran parte del territorio nacional. Para Concepción y el norte del país, se anuncian lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas hasta el viernes, con un repunte de temperaturas hacia el fin de semana.


Cielo nublado en la mañana de Concepción, jornada fresca que se tornará cálida. ☁️

La jornada de este jueves 2 de octubre se presenta con un amanecer fresco que irá tornándose cálido en horas de la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 y 26 °C en la región Oriental, y entre 26 y 29 °C en el Chaco. El cielo se mantendrá mayormente nublado, con vientos del sur en las primeras horas, que luego se volverán variables.

En el departamento de Concepción se espera un día cálido, con cielo nublado, vientos variables y lluvias dispersas, que podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas. La mínima prevista es de 19 °C y la máxima alcanzará los 25 °C.

Para mañana viernes 3 de octubre, el ambiente se tornará más cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas que treparán hasta los 31 °C. El cielo se mantendrá mayormente nublado, con vientos que rotarán al noreste, y persiste la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

El sábado 4 de octubre marcará un ascenso significativo en las temperaturas, especialmente en el norte del país y el Chaco. En Concepción se esperan mínimas de 21 °C y máximas que podrían llegar hasta los 35 °C, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

En general, el fin de semana se perfila con ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con los registros más elevados concentrados en el norte de la región Oriental y la región Occidental.