Propietario denunció la pérdida de ganado en el potrero “Juan” de la estancia Santa Irene, en la localidad de Tagatiyá. El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Lucha contra el Abigeato.

El Puesto Policial N°4 de Tagatiyá informó sobre un supuesto hecho de abigeato con faenamiento clandestino, ocurrido presumiblemente en la noche del sábado 27 de septiembre de 2025, en la estancia Santa Irene, distrito de San Alfredo.
Según la denuncia, desconocidos ingresaron al potrero denominado “Juan”, propiedad del señor Sergio Ramón Ferreira, y faenaron dos animales vacunos de la raza Nelore, pelaje blanco, identificados con la marca “SRF”.
El capataz del establecimiento, Luciano Ramón González, de 46 años, fue quien dio aviso a la policía tras encontrar, durante su recorrida del lunes 29, restos de los animales —cabezas, huesos y patas— a unos tres mil metros del casco central de la estancia, al costado de una cimbra.
Agentes de patrulla se constituyeron en el lugar y constataron la veracidad de lo ocurrido. Debido a las lluvias registradas en la zona, no se pudieron identificar rastros de los presuntos autores. El hecho fue comunicado a la Unidad Fiscal Especializada en Lucha contra el Abigeato, que ya investiga el caso.