El intendente municipal Abg. Bernardo Villalba encabezó en la inauguración de una muralla perimetral en la Escuela Arminda Samaniego, un baño sexado e inclusivo en la Escuela San Juan Bosco de Romero Potrero, y camineros en plazas del barrio Sagrada Familia Conavi y Santa María.

Inauguración de la muralla perimetral en la Escuela Arminda Samaniego.

La jornada inició este jueves en la Escuela Básica N° 179 Arminda Samaniego, donde se inauguró oficialmente la muralla perimetral. Directivos, alumnos y padres de familia participaron del acto.
La directora de la institución, Lic. Rocío Noguera, resaltó que contar con un cerramiento brinda mayor seguridad a los más de 550 estudiantes que acuden en ambos turnos y en educación permanente.



En la Escuela Básica N° 592 San Juan Bosco, de la localidad de Romero Potrero, se habilitó un baño sexado e inclusivo, con inversión de Gs. 129.716.865.
El director, Lic. Osvaldo Argüello, agradeció la obra que beneficia a cerca de 300 alumnos, subrayando que la infraestructura incluye sanitarios separados para mujeres, varones y docentes.



Seguidamente, en el barrio Sagrada Familia Conavi, se inauguró un caminero en la plaza local, con inversión de Gs. 98.575.500.
El presidente de la comisión vecinal, Roberto Vázquez Peña, destacó que por primera vez desde 1997 reciben una inversión de esta magnitud, valorando el espacio recreativo para niños y adultos.



Finalmente, en el barrio Santa María, se inauguró otro caminero en la plaza, con inversión de Gs. 162.841.150. El intendente Villalba señaló que se busca generar espacios de encuentro y recreación familiar.