En el marco del Proyecto Renacer Legal de Adultos Mayores, se concretó un hecho histórico para doña María Medina, de 81 años, residente del barrio San Roque de Concepción, quien por primera vez en su vida accedió a su cédula de identidad.

La gestión fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Registro Civil y el Departamento de Identificaciones, que llevan adelante un plan de inclusión para que ningún adulto mayor quede fuera de los beneficios que otorga el Estado.
Mariza Ferreita, directora regional del Registro Civil de las personas, mencionó que a la fecha, más de 50 personas mayores en el departamento ya realizaron su primera inscripción de nacimiento, paso fundamental para obtener el documento de identidad. «Con ello, podrán acceder a la Pensión Universal de los Adultos Mayores, un respaldo económico y social clave para este sector de la población» explicó.

El Proyecto Renacer Legal se posiciona como una política pública que busca saldar una deuda histórica, garantizando derechos básicos y otorgando reconocimiento y tranquilidad a los adultos mayores del país.
