Concepción fue escenario del lanzamiento de la campaña “Súmate a un Paraguay sin Chagas”, que busca incentivar a adolescentes paraguayos de 15 años en adelante a realizarse el test para la detección temprana de la enfermedad.

Dirigido a mujeres de 15 a 49 años

El proyecto cuenta con la simpática “Mari Supersana”, un personaje creado para atraer la atención de los jóvenes de manera lúdica y participativa. La estrategia contempla actividades recreativas y mensajes que se difundirán a través de las redes sociales institucionales, con el fin de lograr un mayor alcance.

El test rápido de Chagas ofrece resultados en solo 15 minutos. En caso de dar positivo, se realizan estudios complementarios y el tratamiento es provisto de manera gratuita.

El proyecto CUIDA Chagas es impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), con el financiamiento de Fiocruz y Unitaid. Además de Concepción, la iniciativa se desarrolla en los distritos de Mariscal Estigarribia, Paraguarí, Caacupé y Villa Elisa.

Autoridades sanitarias y educativas presentaron el proyecto

El lanzamiento se realizó este jueves en la Escuela y colegio Enrique J. Planas de Concepción.