El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, fue salvado gracias a sus colegas cartistas de ser expulsado de la Cámara Alta y solo recibió una suspensión de 60 días, no así su colega Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien fue destituida tras audios filtrados de una conversación entre ambos. El propio Chaqueñito votó por su suspensión en la sesión extraordinaria de este martes, lo cual desató la risa de sus colegas.

El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, votó incluso por su suspensión, luego de ser salvado por sus colegas cartistas en la sesión extraordinaria de este martes de la Cámara Alta.
Tanto colorados disidentes como opositores pidieron su destitución, al igual que la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien primero fue expulsada de la bancada cartista.
El legislador había mencionado que su voto valía USD 20.000 en el Senado, en medio de una conversación con la senadora Yamy Nal, cuyo audio fue filtrado.
Sin embargo, la más afectada fue la senadora Aquino, quien salpicó a otros colegas suyos, mencionando que se iban a quedar con dinero donado por Taiwán para reparaciones en el Congreso.
Chaqueñito ya había sido expulsado del cartismo, sin embargo, sigue votando y acompañando las propuestas, sin mucha participación. En el caso de la senadora Norma Aquino, la misma realizaba constantes “pecheos” al parecer, según se escucha en los audios.
Yamy Nal fue expulsada del Congreso, no sin antes intentar en vano mostrarse como la que más defendía al Partido Colorado, a Horacio Cartes, e incluso, arrodillarse ante los afectados para pedir perdón.
Ambos parlamentarios formaban parte de Cruzada Nacional, que ahora tendrá a dos legisladores nuevamente en sus filas, uno de carácter permanente, y otra de carácter temporal, hasta que culmine la suspensión a Chaqueñito.
Fuente: ÚLTIMA HORA
