Un hombre de 36 años fue aprehendido tras un ataque de celos y violencia familiar en el barrio Itacurubí. El mismo cuenta con antecedentes por abuso sexual y otros hechos, y fue sindicado por su expareja de haber intentado prender fuego la puerta de su habitación.

La habitación del inquilinato afectada por el fuego.

Un grave episodio de violencia familiar se registró en la madrugada de este miércoles 17 de septiembre, en la ciudad de Concepción. Agentes de la Comisaría 1ra de Itacurubí procedieron a la aprehensión de José Higinio Vázquez Portillo, de 36 años, domiciliado en el barrio Redención, quien cuenta con antecedentes por violación de la patria potestad, abuso sexual en niños (2009) e incumplimiento del deber legal alimentario (2015).

El hombre fue denunciado por su expareja, Nataly Micaela Duarte Cabral, de 18 años, quien aseguró que el mismo la acosa y amenaza constantemente. Según el relato, en un ataque de celos el ahora aprehendido habría llegado hasta el inquilinato donde ella reside en el barrio Itacurubí y derramó combustible en la puerta de su habitación para luego prender fuego. Afortunadamente, la mujer no se encontraba en el lugar y el siniestro fue sofocado rápidamente por el propietario del inmueble, evitando que el hecho pasara a mayores.

El aprehendido por violencia familiar.

Posteriormente, el sujeto fue localizado en la estación de servicios, en aparente estado etílico, generando disturbios y amenazas contra los presentes. Tras ser reducido por agentes policiales, la víctima lo reconoció plenamente como su agresor, motivo por el cual se procedió a su detención.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Abg. Pablo Zárate, y los antecedentes remitidos al Ministerio Público. El aprehendido se encuentra a disposición de la Justicia, tras una revisión médica en el Hospital Regional de Concepción.