Con 40 votos a favor, la Cámara Alta concretó la expulsión de la senadora Norma Aquino, conocida como “Yamy Nal”, tras el escándalo por audios de supuestos negociados en el Congreso.

La exsenadora aprovechó su defensa para lanzar críticas tanto a oficialistas como a opositores.

El Senado de la Nación resolvió este martes la expulsión de la legisladora Norma Aquino, más conocida como “Yamy Nal”, quien quedó envuelta en un escándalo político luego de la filtración de audios en los que admitía supuestos negociados en el Congreso. La decisión fue adoptada de forma unánime con 40 votos a favor.

La senadora abandonó el recinto antes de la votación, acompañada de su abogado Valentín Domínguez, alias “Leopardo”. De igual manera, se retiró el también involucrado en las grabaciones, el senador Javier Vera, apodado “Chaqueñito”.

La bancada de Honor Colorado, a la cual estuvo vinculada, resolvió retirarle el apoyo luego de la polémica, dejando a la parlamentaria sin respaldo político. Con esta determinación, el Congreso dio curso a su expulsión y en su reemplazo asumiría el suplente de Cruzada Nacional, Walter Kobylanski.