Un nuevo intento por extraer el tractocamión que cayó desde el puente Nanawa al río Paraguay terminó en fracaso este viernes en Concepción. Aunque se utilizaron maquinarias y equipos más potentes, el cabo se soltó durante la maniobra y la cabina volvió a hundirse. Familiares de víctima se mostraron indignados y anuncian movilización.

Cuando estaba a punto de extraerse, se suelta el cabo.

La situación generó enojo en los familiares de Rubén Cubilla Barrios, conductor fallecido en el accidente. Su hermana, Belén Cubilla, criticó la falta de previsión en los trabajos y responsabilizó al mal estado del puente como causa de la tragedia.

“Necesitamos que el vehículo sea llevado a tierra para la inspección correspondiente. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque creemos que el MOPC debe responder ante este hecho”, manifestó.

Apuntó que desde mañana harán movilización cerrando el puente como una forma de exigir explicaciones de lo ocurrido.

Belén Cubilla, vocera de la familia Cubilla- Barrrios

Además, la familiar desmintió la versión del médico forense que señalaba un supuesto tratamiento neurológico previo de la víctima. “Verifiqué en el Hospital Regional y no existe ningún antecedente de ese tipo”, aseguró.