Un joven de 18 años, con orden de prisión preventiva y antecedentes por varios hechos de hurto, fue aprehendido en el barrio Centro de Concepción. En su poder se encontraron herramientas y equipos denunciados como robados de dos instituciones educativas de la ciudad.

En la tarde del martes 2 de septiembre, a las 17:30 horas, agentes de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio lograron la aprehensión de Ángel David Franco Velázquez, alias angel´i o lampiu, en la zona del muro de contención del sector Santo Rey, barrio Centro de Concepción. El joven, de 18 años, cuenta con un amplio prontuario policial y una orden de prisión preventiva emanada del Juzgado Penal de la Adolescencia en el marco de la causa N° 280/2022 por hurto agravado. Además, registra antecedentes por tres casos de hurto agravado (dos en 2022 y uno en 2023) y un hecho de reducción en 2025.
Durante el procedimiento, los intervinientes lograron recuperar varios objetos denunciados como hurtados: una amoladora marca Makita, una soldadura eléctrica Inverter, unos 100 metros de cable alargue, un equipo de sonido Kolke con su cargador, entre otros. Estos artículos habían sido sustraídos recientemente del Centro de Capacitación Laboral Escuela Taller y de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico del Área Educativa, según las denuncias presentadas por las responsables de ambas instituciones.

Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público y el detenido quedó a disposición de las autoridades competentes para el seguimiento de la causa.