Un hombre de 36 años fue detenido en el barrio Virgen de Loreto sector Senavitat de Vallemí, luego de ser denunciado por su ex pareja por atropello de domicilio y amenazas. Durante el procedimiento, los agentes incautaron un revólver calibre 38 sin documentación.

El detenido en Vallemí.

El hecho ocurrió el domingo 24 de agosto, alrededor de las 21:10 horas, cuando efectivos de la Comisaría 16ª de Vallemí, a bordo de la Móvil 160 y bajo la conducción del suboficial mayor Jorge Cardozo, intervinieron tras la denuncia de una mujer de 29 años. La víctima relató que su ex pareja, identificada como Jorge Rufino Martínez González, irrumpió en su vivienda portando un arma de fuego y posteriormente se retiró del lugar.

A una cuadra de la casa, los uniformados localizaron a un sujeto con las características brindadas por la denunciante, vistiendo campera negra y pantalón jeans azul. Tras verificar su identidad y conforme al Art. 179 del Código Procesal Penal, se le practicó un cateo, hallándose en su cintura un revólver Smith Wesson calibre 38, con cinco cartuchos sin percutir y sin número de serie, careciendo de documentos que avalen su tenencia.

El arma fue incautada y el hombre quedó aprehendido por transgresión a la Ley Nº 7411/2024 de armas de fuego, siendo comunicado el hecho al agente fiscal de turno, Abg. Óscar Daniel Fernández Sequeira.