Agentes de la Comisaría 1ª detuvieron a un joven de 18 años, alias “Angel’i y Lampiu”, con cuatro antecedentes, tras una persecución que derivó en la incautación de una motocicleta y un arma blanca.

El detenido en la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí

Según el informe de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, el sábado 23 de agosto, a las 07:00 horas aproximadamente, personal de patrulla de la móvil 10 realizaba una recorrida preventiva sobre la avenida Bernardino Caballero casi Heriberto Colombino, cuando divisaron a un motociclista en actitud sospechosa. Al impartírsele la señal de pare, el conductor aceleró la marcha, iniciándose así una persecución que culminó en la intersección con Sgto. Pirelli del mismo barrio.

De acuerdo al procedimiento, al sujeto se le practicó un cateo corporal, incautándose de su cintura un arma blanca tipo cuchillo carnicero de aproximadamente 35 centímetros, con mango blanco. Además, se retuvo la motocicleta, modelo 125, año 2015, sin chapa.

Arma blanca incautada como evidencia.

Posteriormente, en la sede policial fue identificado como Ángel David Franco Velázquez, alias “Angel’i y Lampiu”, de 18 años, domiciliado en el barrio Inmaculada, quien no portaba cédula de identidad. Según la verificación en el sistema Quantum, el mismo registra orden de captura declarada rebelde en la causa N° 665/2023 “Hurto agravado” y antecedentes en otros hechos similares.

El joven fue trasladado al Hospital Regional para inspección médica y luego quedó a disposición de la Justicia Ordinaria.