En dos ocasiones ingresó al Centro Regional de Educación Juan E. Oleary de Concepción, llevándose alimentos y causando daños. La directora advierte sobre el peligro para los niños y reclama acción firme de las autoridades.

El presunto autor conocido con dos alias, Chuta’i y Kavaju.

Un solitario delincuente ingresó a robar en el Centro Regional de Educación Juan E. Oleary de Concepción (CREC), en dos hechos ocurridos en menos de una semana. El primer episodio se registró el sábado de madrugada, cuando el desconocido forzó la entrada de la cantina del nivel primario y sustrajo algunos alimentos.

El segundo hecho se produjo en la madrugada de este jueves, esta vez en la cocina del programa Hambre Cero, de donde sustrajo 16 botellas de aceite de 5 litros, 10 botellas de 1 litro y una tira de dulces de batata. Además, fue hallada un arma blanca en el pasillo de la institución.

Llevaron cuatro packs de aceite, cada uno con 4 unidades, además de 10 botellas de 1 litro.

La directora general del CREC, Mgtr. Teresa Huerta, expresó su preocupación: “Lo más grave no es lo que llevaron, sino que ocurra mientras los niños llegan a la escuela, ya que aún es de madrugada y estos delincuentes no miden las consecuencias”. También reclamó una respuesta firme de las autoridades: “Alguien tiene que hacer algo, la Policía les agarra, pero rápidamente están de vuelta cometiendo lo mismo”.

También encontraron una vaina servida, con la que habría violentado el candado.

Desde la Policía informaron que el autor sería el mismo sujeto que hace poco tiempo ingresó a una escuela del barrio Primavera, conocido con el alias “Chuta’i o Kavaju”. En aquella ocasión había sido detenido, pero la Fiscalía ordenó su liberación inmediata.