Un hecho de homicidio se registró en la tarde de este domingo en la localidad de Santo Domingo, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un agente policial fue acribillado con múltiples disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificada de manera preliminar como el suboficial César Arzamendia (26), quien había llegado hasta una bodega de la zona con el objetivo de comprar cerveza. En ese momento, un hombre descendió de un automóvil de la marca Toyota Premio, de color plateado o gris, y sin mediar palabras efectuó varios disparos a quemarropa contra el uniformado.
Tras consumar el crimen, el atacante se dieron a la fuga con dirección a la ruta PY05. En el lugar del hecho los intervinientes hallaron al menos 12 vainas servidas y percutidas, correspondientes a un arma calibre 9 milímetros.
El Suboficial era guardia de una edil, que es viudad del extinto Robert Acevedo y trabajaba en Pedro Juan Caballero.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias que rodean el hecho y los posibles motivos del ataque. Agentes policiales y del Ministerio Público se encuentran trabajando en la zona para el esclarecimiento del crimen.