Autoridades destruyeron 283 kilos de droga hallados en un camión procedente de Pedro Juan Caballero; el conductor fue imputado y se solicitó su prisión preventiva.

Momento de la incineración de la cocaína incautada.

Esta mañana se realizó el anticipo jurisdiccional de prueba en el que fueron destruidos 283 kilos de cocaína incautados el martes pasado en un doble fondo de un camión procedente de Pedro Juan Caballero. La diligencia, que incluyó la verificación final y la incineración de la droga, se llevó a cabo en el Regimiento Militar N° 10 Sauce de Concepción, con la presencia del fiscal antidrogas Arnaldo Argüello, la jueza de Garantías Liz Romero, el procesado, su defensor y representantes del Ministerio Público.

El conductor, identificado como Marciano Araujo Ávalos, de 60 años, fue imputado por tenencia sin autorización y comercialización de drogas peligrosas. El fiscal informó que se solicitó prisión preventiva, con una expectativa de pena de entre 5 y 15 años. Señaló además que, según la ley, la edad del procesado no es causal para arresto domiciliario, ya que el beneficio aplica recién a partir de los 70 años.

Durante el allanamiento de la vivienda del aprehendido, en el barrio Itacurubí de Concepción.

Como parte de las investigaciones, el miércoles se allanó la vivienda del imputado, donde se incautó un contrato privado de compra y venta del vehículo Mercedes Benz en el que se halló la droga. Aunque estaba registrado a nombre de una mujer, se confirmó que el procesado era el responsable y propietario del rodado.

La carga fue transportada al regimiento en un camión blindado.

La carga fue detectada durante un control policial en la ruta PY05, a la altura del kilómetro 203, en el distrito de Concepción. Agentes de Investigaciones inspeccionaron el camión y encontraron la droga oculta en un compartimento especialmente adaptado.