Padres de familia y miembros de la comunidad educativa de la Escuela 8 de Noviembre N° 6.923, ubicada en el asentamiento del mismo nombre en la ciudad de San Alfredo, realizaron en la mañana de este martes una manifestación pacífica que incluyó la toma de la institución, en protesta por el traslado de la docente María Josefina Aranda y la reasignación de su rubro.

La medida comenzó alrededor de las 07:00 horas, cuando los manifestantes impidieron el ingreso de docentes y personal administrativo, exigiendo la permanencia de la educadora en la escuela. Según explicó el director de la institución, el traslado se efectuó en cumplimiento de una Resolución Ministerial dictada por la autoridad competente, y que como funcionario público está obligado a acatar las disposiciones legales y reglamentarias emitidas por el Ministerio de Educación.
Efectivos de la Comisaría 12ª de San Alfredo intervinieron en el lugar, garantizando la seguridad y el orden público. Se labró acta de procedimiento y se informó a las autoridades correspondientes.

Según la Sra. Alicia Leguizamón, el principal reclamo es la reposición del rubros que llevará la profesora traslada por su estado de salud. Dijo que no levantarán la medida hasta tanto tengan respuesta favorable.
