La dueña los encontró cargando objetos en un carro tirado por caballos. El operativo policial permitió recuperar casi la totalidad de las pertenencias sustraídas.

En este carro, tirado por dos caballos, cargaban pertenencias ajenas.

Tres adolescentes fueron aprehendidos en la noche del domingo en el barrio Porvenir de Concepción, tras ser sorprendidos trasladando muebles y electrodomésticos presuntamente robados de una vivienda. El procedimiento se realizó alrededor de las 23:00 horas y permitió recuperar la mayoría de los objetos sustraídos.

La denuncia fue presentada por Lorena Fabiola Benítez Rodríguez (37), quien manifestó que, al llegar a su domicilio cerca de las 19:15, notó la ausencia de varios bienes, entre ellos un televisor Smart Aiwa de 32 pulgadas, una cama somier azul, un ropero rosado, un lavarropas Mueller blanco, una radio gris, dos sillones plásticos color granate y un tragamonedas.

Alertados por la víctima, agentes del servicio externo de la Comisaría 9ª Villa Armando que patrullaban la zona acudieron al lugar y encontraron a tres jóvenes —de 13, 14 y 16 años—, uno dentro de la vivienda, otro en la vereda y un tercero en un carro tirado por dos caballos, donde ya habían cargado parte de lo sustraído.

Los bienes recuperados.

Según el relato de los menores, habrían sido contratados por un hombre identificado como Daniel Mancuello, residente en el barrio IDM, quien previamente habría llevado otros objetos en un motocarro hasta una vivienda del barrio Fátima. En ese lugar, una menor de 16 años entregó voluntariamente la mayoría de los bienes denunciados como robados, a excepción de los sillones plásticos.

Los tres adolescentes fueron trasladados a la sede policial junto con el carro y los animales utilizados. Dos de ellos quedaron a disposición de la Justicia Ordinaria tras inspección médica, mientras que el menor de 13 años fue entregado a su madre.