El programa realizó más de 200 visitas a pacientes con movilidad reducida y se proyecta su expansión a otros departamentos.

Funcionarios del Hospital Regional del IPS celebraron esta mañana el primer aniversario del programa MEDICASA en Concepción, destacando los logros alcanzados durante este primer año de atención domiciliaria.
La Dra. Natalia Arce, directora del programa, informó que se realizaron entre 200 y 230 atenciones a domicilio, dirigidas principalmente a personas encamadas o con movilidad reducida, en su mayoría adultos mayores. MEDICASA brinda servicios como atención médica, fisioterapia, odontología, entrega de prótesis y extracción de muestras.

Este programa, impulsado por el Instituto de Previsión Social (IPS), fue inicialmente implementado en Asunción y Gran Asunción, y Concepción fue el primer departamento del interior en contar con esta cobertura.
La Dra. Arce anunció que el servicio está en proceso de expansión y próximamente llegará a otros puntos del país como Villarrica, Caaguazú, La Colmena y Piribebuy.