En una apasionante final de la Liga Concepcionera de Fútbol, Cerro Corá logró el título tras imponerse en la tanda de penales ante Mariscal López.

En una tarde cargada de emoción y nerviosismo, Cerro Corá se consagró campeón de la Liga Concepcionera de Fútbol tras vencer a Mariscal López en una dramática tanda de penales por 6-5, luego de que el equipo rival igualara la serie en los 90 minutos reglamentarios.

Mariscal López llegó al encuentro con la necesidad de revertir el marcador global, y lo hizo con coraje y contundencia. William Oviedo fue la figura del partido al marcar los dos goles del conjunto tricolor , a los 11 y 87 minutos, llevando la serie a la definición desde los doce pasos.

Ya en la tanda de penales, la tensión se apoderó del estadio. Se ejecutaron un total de 14 penales. Por Mariscal López anotaron Oviedo, Medina, González, Gamarra y Álvarez, mientras que Torres y nuevamente González erraron sus disparos.

Por el lado de Cerro Corá, con gran eficacia, convirtieron Cardozo, Díaz, Méndez, Torres, Ramírez y Ortíz. Solo Arce falló su remate, pero no fue suficiente para opacar la actuación general del equipo, que terminó festejando el campeonato.

El cuerpo técnico del campeón estuvo encabezado por el director técnico Guillermo Ramón Ramond, el preparador físico Favio Fleitas, el asistente técnico Isidro Arévalos, y el equipo médico a cargo de Ariel Galeano y Rodrigo Torres.

Cerro Corá, con temple y carácter, supo soportar la presión y encontrar la gloria desde el punto penal.