Ingresaron al Hospital Regional de Concepción en presunto estado etílico con una menor de 8 meses. El personal médico solicitó la intervención policial.

Dos mujeres fueron aprehendidas el sábado por la tarde en la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción, tras protagonizar un episodio de alteración y conducta agresiva en presencia del personal médico, mientras estaban bajo el aparente efecto del alcohol o de alguna sustancia, con una bebé de ocho meses en brazos.
Según el informe de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando las dos mujeres llegaron al nosocomio y comenzaron a comportarse de manera alterada y hostil hacia los profesionales de salud. Por ello, el personal médico solicitó apoyo policial.
Las involucradas fueron identificadas como María Cristina Riveros Avalos, de 44 años, abuela de la menor, y María Luisa Olazar Riveros, de 19 años, madre de la niña.
Tras la intervención, se informó al Ministerio Público y se convocó a representantes de la Defensoría de la Niñez y la CODENI. Luego de dialogar con el equipo médico, se resolvió que la bebé quedara al cuidado temporal de una conocida de la familia, mientras se procedía a su internación por recomendación de la pediatra de guardia.
En el lugar, y con presencia del personal de CODENI, se inspeccionó un bolso perteneciente a las aprehendidas. Pese a su resistencia, se logró abrirlo y se hallaron dos latas de cerveza (una vacía y otra llena), las cuales fueron incautadas como evidencia.
Las dos mujeres quedaron detenidas y fueron trasladadas a la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público, bajo la causa de presunta violación del deber del cuidado y resistencia.