Una masa de aire frío se afianza sobre el territorio nacional, generando un marcado descenso de temperaturas que persistiría al menos hasta el fin de semana.

Cielo mayormente nublado sobre Concepción en esta fría jornada de jueves, marcada por vientos del sur y lluvias dispersas. 

Para este jueves 17 de julio, se espera un ambiente fresco a frío en gran parte del país, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y lluvias dispersas, especialmente en zonas del norte y este, donde se prevé una mejora paulatina hacia la tarde.

En Concepción, la jornada presenta una mínima de 10°C y una máxima de 18°C, con condiciones similares en otros puntos del norte como San Pedro.

Para mañana viernes 18, se pronostica un ambiente frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos del sureste, con mínimas que oscilarán entre 5 y 9°C y máximas entre 17 y 21°C.

El sábado 19 iniciará con un amanecer frío, pero durante la tarde se espera un ascenso de temperaturas que tornará el ambiente cálido a nivel nacional, con máximas cercanas a los 23°C en el norte.

La probabilidad de lluvias disminuye considerablemente a partir del viernes, manteniéndose baja durante el fin de semana.