La SENAD y el CODI- FTCasestaron un duro golpe al narcotráfico fronterizo con la incautación de 16.500 kilos de marihuana en una operación conjunta en Cerro Corá.

Un operativo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo del Comando de Defensa Interna (CODI-FTC) y bajo la supervisión de la fiscal Rossana Coronel, permitió desmantelar un centro de procesamiento de marihuana con capacidad industrial en la localidad de Cerro Corá, departamento de Amambay.
Durante la intervención fueron incautados 16.500 kilogramos de marihuana, además de equipos utilizados para el prensado, corte y secado de la droga, conectados a un sistema de energía eléctrica permanente, lo que evidenciaba una operación continua, las 24 horas del día.

Las autoridades señalaron que se trataba de una estructura altamente financiada, al servicio del narcotráfico internacional, especialmente orientada al abastecimiento del mercado brasileño.
El procedimiento forma parte de las acciones estratégicas para debilitar la producción y logística del crimen organizado en la zona fronteriza.

