La víctima sufrió el hurto de un bolso con documentos personales, credenciales laborales y un pendrive con datos importantes. Compartió su número de contacto para intentar recuperar las pertenencias clave para su trabajo.

Las pertenencias de la víctima se encontraban en la cajuela de su motocicleta, desde donde habrían sido sustraídas durante la madrugada.

En una rápida intervención, agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción aprehendieron este martes a Félix Hernán Insfrán Villalba, de 27 años, y lograron recuperar un celular denunciado como robado en el predio del Equipo Médico de Emergencias (EME), en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió a las 00:00 del martes 15 de julio. La víctima, Emilio Ramón Fernández Gutiérrez, de 34 años, denunció el hurto de un bolso tipo camuflado que contenía un celular, documentos personales, credenciales laborales —como su carnet de bombero, de seguridad industrial y de la empresa Paracel—, además de un pendrive con información sensible.


Ante la urgencia de recuperar sus pertenencias clave para su trabajo, Fernández difundió su número de contacto (0983-191195) para que cualquier persona que encontrara los documentos pudiera ayudarlo.

El aprehendido fue trasladado a la base de Investigaciones para los trámites correspondientes.


Con base en la denuncia, los agentes accedieron a imágenes de circuito cerrado del predio del EME, donde lograron identificar características físicas del presunto autor. Con esa información, realizaron una patrulla investigativa en el barrio San José Olero, donde visualizaron a un hombre con apariencia similar a la del sospechoso.

El sujeto fue interceptado e identificado como Félix Insfrán Villalba. Al ser informado sobre la causa en su contra, entregó de forma voluntaria una riñonera camuflada que contenía el celular denunciado, pero no así los demás documentos, que según manifestó, habría arrojado en la vía pública, sin poder precisar el lugar exacto. El aparato coincidía plenamente con las características reportadas por la víctima.

Imágenes de circuito cerrado confirman que el aprehendido vestía la misma ropa al momento del hecho y al ser interceptado por la Policía.

Tras la incautación del objeto, el joven fue aprehendido, y trasladado hasta la base del Departamento para los procedimientos de rigor. El caso fue comunicado a la agente fiscal Abg. Leticia Del Puerto, quien quedó a cargo de la causa.