Familiares exigen justicia en nombre de las hijas huérfanas de la víctima, quien fue asesinado tras un altercado ocurrido en mayo de 2023, luego de un partido de fútbol.

Julián Caballero, con remera roja, durante el juicio oral en el Palacio de Justicia de Concepción.

Este martes continúa el juicio oral y público por el homicidio de Fabián Burgos, de 27 años, ocurrido el 14 de mayo de 2023 en el barrio Santo Domingo, tras la finalización de un encuentro de fútbol.

Por el caso está siendo juzgado Julián Caballero, sindicado como presunto autor del crimen. Según los antecedentes, la víctima mantuvo un altercado por un roce de motocicleta con Anastacio Caballero, momento en que Julián intervino y efectuó un disparo de arma de fuego que le causó la muerte a Burgos.

Arma de fuego incautada a Caballero, presuntamente utilizada en el crimen.

En su momento, el imputado fue beneficiado con arresto domiciliario, medida que posteriormente fue revocada al constatarse que gozaba de buen estado de salud. El caso fue finalmente elevado a juicio oral.

Fabián Burgos Frankauser, víctima. Foto: Redes Sociales.

La familia de la víctima exige justicia, especialmente en nombre de las dos hijas de Burgos, de apenas 5 y 9 años, quienes quedaron huérfanas tras el trágico episodio.

Lea más: https://www.concepcionaldia.com/pela-tras-encuentro-de-futbol-termina-en-homicidio/


El tribunal de sentencia está integrado por la presidenta Abog. Griselda Shirley Morales y los miembros Abog. Darío Hernán Estigarribia y Abog. Mariza Miguela Meza. En representación del Ministerio Público actúa la fiscal Carolina Quevedo.