Un militar resultó herido este domingo, tras un enfrentamiento con un grupo armado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.

Un militar resultó herido en el enfrentamiento registrado en el Departamento de Canindeyú.
Foto: Archivo ÚH.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) informó a través de su red social X que alrededor de las 11:30 de este domingo efectivos de las Fuerzas Especiales se enfrentaron a un grupo armado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.

El sargento Aníbal Alfonso Frutos, quien presta servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), resultó herido tras ser alcanzado por disparos durante el operativo contra el crimen organizado.

El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban una incursión en la zona, conocida por el cultivo y procesamiento clandestino de marihuana.

Según los primeros informes, los uniformados fueron emboscados por los delincuentes durante el operativ

Frutos fue auxiliado por sus compañeros y trasladado hasta el Hospital de Curuguaty, donde permanece internado en estado estable. No se descarta su derivación hasta Asunción vía aérea en las próximas horas.

El comandante del Primer Cuerpo de Ejército con asiento en Curuguaty, el general Víctor Urdapilleta, confirmó que asistieron al herido hasta el hospital.

La zona del enfrentamiento es de difícil acceso y frecuentemente es utilizada por grupos delictivos para actividades ilícitas.

La FTC intensificó los controles en la reserva forestal en los últimos días, debido al incremento de la actividad de narcotraficantes en la región.

La Reserva del Mbaracayú abarca una vasta extensión de territorio que no cuenta con suficientes recursos humanos para su protección, lo que facilita el ingreso de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Fuente: ULTIMA HORA