La propietaria denunció el hecho al regresar de un acontecimiento social y encontrar solo restos de la cuerda con la que estaba atado el animal. La Policía realizó rastrillajes sin resultados positivos.

Un supuesto caso de abigeato se investiga en la localidad de San Martín, km 13 del distrito de Belén, tras la desaparición de un animal vacuno durante la madrugada de este sábado 13 de julio. La víctima es María Lourdes Figueredo Duarte, de 50 años, residente de la mencionada comunidad, quien denunció la desaparición de un buey de pelaje blanco, sin marcas visibles.
El hecho fue comunicado a la Comisaría 2ª de Belén a través de una llamada telefónica recibida a las 01:10 por parte de la presidenta de la comisión vecinal de San Martín, quien alertó sobre el supuesto robo del animal.
Según el informe policial, la señora Figueredo manifestó que el día anterior, a las 21:00, salió de su vivienda para asistir a una fiesta de 15 años en las cercanías y que, al regresar a las 23:30 aproximadamente, ya no encontró al animal en el lugar donde lo había dejado atado. En su lugar, halló solo restos de la piola con la que el buey estaba amarrado a un árbol. La mujer afirmó desconocer quién o quiénes serían los responsables del hecho.
Agentes de la comisaría, junto a vecinos del lugar, realizaron un rastrillaje por los alrededores sin hallar rastros del vacuno. El hecho fue comunicado al Departamento de Lucha Contra el Abigeato.