Gustavo Núñez fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de su colega. El Ministerio Público analiza apelar el fallo, al considerar que la pena no se ajusta a la gravedad del hecho.

El presunto autor del hecho se entregó a la Policía tras cometer el crimen.

Gustavo Núñez Cabañas fue condenado este jueves a 15 años de prisión por el homicidio de Arcenio Vázquez, un joven zapatero de 29 años, muy conocido en la comunidad de Horqueta, asesinado a balazos el 7 de febrero de 2024 en las inmediaciones del Polideportivo Gigante de Chicano y el Mercado Municipal del barrio las Palmas de Horqueta.

Tanto la familia del fallecido como la fiscal de la causa, Claudia Huespe, habían solicitado la pena máxima, por lo que analizan apelar el fallo. Consideran que la condena no hace justicia a la gravedad del hecho.

El Tribunal de Sentencia está integrado por los abogados Teresa Concepción Jara Morel (presidenta), Jovino Ramón González Alcaraz y Félix Enrique González Núñez (miembros titulares)

De acuerdo a los antecedentes, tras perpetrar el crimen, Núñez Cabañas se entregó voluntariamente en la comisaría de la zona y entregó el arma utilizada, una pistola calibre 9 milímetros. El caso conmocionó a la ciudad por el vínculo cercano entre víctima y victimario, quienes eran colegas en el oficio.