Uno de los detenidos contaba con orden de captura pendiente y otro circulaba en una camioneta sin documentación.

Dos hombres fueron aprehendidos el miércoles por la tarde en el interior de la ex estancia Trementina, propiedad de la empresa Paracel, ubicada en el distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 15ª, con apoyo de personal militar del CODI, tras recibir una llamada del personal de seguridad de la empresa.
Los aprehendidos fueron identificados como Jaime Ruiz Riquelme, de 22 años, quien se encontraba al mando de una camioneta Mitsubishi Pajero sin documentación ni chapa; y Celino Carneiro Giménez, de 46 años, quien poseía una orden de captura pendiente por incumplimiento del deber alimentario, según la Nota N° 721 del año 2024.
Durante el procedimiento también fue incautada una motocicleta marca Honda, tipo Bros 150 cc, con chasis adulterado, que habría sido abandonada en el lugar por un tercero que logró darse a la fuga.
Ambos sujetos fueron entregados a la policía por el personal de seguridad de Paracel, liderado por César Caire, y posteriormente trasladados a la sede policial para los trámites de rigor. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Abg. Joel Díaz, de la Unidad Penal N° 3.
Según manifestaron los aprehendidos en la sede policial, ambos alegaron haber sido agredidos físicamente por personal de seguridad privada y militares al momento de su retención. Se realizarán los diagnósticos médicos correspondientes.