La Comisión Vecinal del barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción impulsa una actividad solidaria para recaudar fondos destinados al hermoseamiento del barrio y al mantenimiento de las calles, en especial para solventar el esperado cuneteo que evite las constantes inundaciones.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de su entorno, los vecinos del barrio Inmaculada de Concepción organizaron una pancheada solidaria. La iniciativa busca recaudar fondos que permitan financiar trabajos de hermoseamiento y cubrir gastos como el combustible para las maquinarias que intervienen en la zona en caso de ser necesario.
La actividad surge ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades. Desde hace cuatro meses, la Comisión Vecinal viene solicitando el cuneteo de las calles, una necesidad urgente ya que el barrio sufre recurrentes inundaciones tras cada lluvia. Ayer, algunas maquinarias realizaron tareas de raspado de calles, lo que renovó las esperanzas de los pobladores de que finalmente se pueda concretar el proyecto.
Álvaro Gauto, presidente de la Comisión Vecinal, comentó que mantienen contacto constante con las autoridades, pero que mientras tanto, deben tomar acciones propias para atender las urgencias. “Organizamos actividades para estar listos y cubrir las necesidades que las autoridades no puedan brindarnos de forma inmediata”, expresó. También insistió en la importancia del cuneteo: “Queremos que se realice, es una necesidad urgente”.
La comunidad se muestra unida y decidida a mejorar su barrio, con el compromiso de seguir trabajando en conjunto y con esfuerzo propio para lograr avances tangibles.