Una joven denunció el robo de su biciclo y gracias al sistema de rastreo satelital, la Policía logró ubicarlo en una vivienda del barrio Santa María. El supuesto implicado es un adolescente de 15 años.

La motocicleta recuperada mediante GPS.

Efectivos de la Comisaría 1ª de Itacurubí recuperaron este miércoles una motocicleta denunciada como hurtada, gracias al sistema de rastreo satelital que alertó sobre su ubicación en una vivienda del barrio Santa María de Concepción. El biciclo estaba en poder de un menor de 15 años, quien fue entregado a su madre por disposición judicial.

La denuncia fue realizada por Karen Maribel Guerrero Maidana, de 23 años, quien manifestó que su motocicleta –marca Siytto, modelo S-110 Spectra, color blanco, fue sustraída del patio de su casa durante la noche del martes. Al notar su ausencia a la mañana siguiente, y al contar con sistema GPS, alertó de inmediato a la Policía.

Agentes de patrulla, junto a la víctima, acudieron a la dirección señalada por el rastreo en el barrio Santa María, donde encontraron una motocicleta con características similares. Al corroborar el número de chasis, confirmaron que se trataba del vehículo robado.

El biciclo estaba en poder de M. J. J. A., un adolescente de 15 años, quien fue trasladado a la comisaría en compañía de su madre. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Abg. Joel Díaz, y al juez de la adolescencia, Abg. Sergio Ruiz, quien ordenó que el menor sea entregado a su madre y posteriormente citado para declarar.