Este viernes 4 de julio marca el inicio de un cambio en las condiciones climáticas en el país. De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología, una masa de aire cálido comienza a instalarse sobre el territorio nacional, favoreciendo un progresivo aumento de la temperatura, tanto en la región Oriental como Occidental.

📸 Amanecer en Concepción | El cielo mayormente despejado de este viernes 4 de julio regaló postales como esta, anticipando una jornada fresca a cálida en el norte del país.

Las máximas previstas para hoy oscilan entre 20°C y 28°C, con cielo escasamente nublado y vientos predominantes del sector noreste, lo que genera un ambiente más templado y soleado en comparación a los días anteriores.

Panorama para Concepción

En el norte del país, se espera un clima fresco a cálido, con mínima de 9°C y máxima de 24°C, cielo escasamente nublado y vientos del noreste, que contribuirán a una jornada agradable, ideal para actividades al aire libre.

Fin de semana sin lluvias

Para el sábado 5 y domingo 6 de julio, se prevé un ambiente fresco al amanecer y cálido durante la tarde, con mínimas entre 11°C y 15°C, y máximas que alcanzarían hasta los 30°C en varios puntos del país. Además, la probabilidad de lluvias se mantiene baja durante todo el fin de semana.