Un joven de 18 años confesó haber hurtado una batería por día y vendérselas a terceros. Dos presuntos compradores fueron demorados por reducción.

El presunto autor de los hurtos, junto a una de las baterías recuperadas y el arma blanca incautada en su poder.

Un total de siete baterías de vehículos robadas del estacionamiento de un predio privado en el barrio Itacurubí, ciudad de Concepción, fueron recuperadas este martes 1 de julio gracias a un procedimiento de la Comisaría 1.ª.

La primera batería fue recuperada en poder de Humberto David Arce Medina, de 18 años, quien fue sorprendido mientras la ofrecía en venta en la vía pública. El joven, que cuenta con antecedentes por hechos similares y violencia familiar, fue aprehendido por los agentes, y en su declaración confesó haber sustraído una batería por día del citado estacionamiento.

Los demás aprehendidos y dos de las baterías recuperadas.

Según el informe policial, Arce indicó a los intervinientes a quiénes había vendido las demás, guiando así a los uniformados hasta Pedro Mora González (33) y José Salvador Reyes Cáceres (29). Ambos fueron localizados en el mercado municipal, sobre las calles Mayor Lorenzo Medina y Santos Canillas, quienes entregaron dos baterías de 90 amperes.

Posteriormente, los efectivos recuperaron las cuatro baterías restantes en un predio baldío del barrio San Carlos, completando así las siete denunciadas como robadas.

Las cuatro baterías recuperadas en un baldío del barrio San Carlos.

Los supuestos compradores alegaron haber adquirido los objetos de buena fe y los entregaron de forma voluntaria, pero igualmente fueron aprehendidos y trasladados a la sede policial, quedando a disposición del Ministerio Público.