Alumnos de la Escuela de Música “Maestro Luis Cañete” fueron seleccionados para participar del Festival Internacional de Folklore en Francia, pero aún no logran reunir los fondos necesarios para el viaje. Apelan a la solidaridad ciudadana para hacer realidad su anhelo.

Niños de la escuela de música “Maestro Luís Cañete”

Cuatro jóvenes talentos de la ciudad de Concepción se preparan para un desafío que marcará sus vidas: representar a Paraguay en el prestigioso Festival Internacional de Folklore de París, que se desarrollará del 7 al 18 de julio en la capital francesa. Sin embargo, a pocas semanas del viaje, aún no logran reunir la totalidad del dinero necesario para concretar su participación.

Se trata de Mabel Romero (violín), Cristian Romero (voz), Araceli Fernández (guitarra) y Jazmín Serrano (acordeón), todos alumnos de la Escuela de Música “Maestro Luis Cañete”, quienes han sido seleccionados para mostrar al mundo el arte, la cultura y la tradición musical paraguaya.

El grupo, acompañado por el maestro Crescencio Ruíz, ha iniciado diversas actividades para recaudar fondos, pero los costos del viaje aún superan sus posibilidades. Por ello, los niños y sus familias apelan a la solidaridad de la ciudadanía y de las autoridades para hacer realidad el sueño de llevar el nombre de Concepción y del país al escenario internacional.

“El momento más hermoso de todo esto es poder representar al país. No hay nada más grande que eso”, expresó emocionado el maestro Crescencio Ruíz en una entrevista brindada a nuestro medio, con lágrimas en los ojos.

A pesar de las dificultades económicas, los jóvenes músicos continúan ensayando con entusiasmo, convencidos de que el arte es un puente que une pueblos y culturas. La comunidad concepcionera ya ha mostrado su apoyo en varias ocasiones, y esta vez, nuevamente, el sueño de estos niños depende de la unión y generosidad de todos.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con los responsables de la Escuela de Música.