El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 9ª durante una patrulla preventiva. El detenido estaba siendo buscado por un caso de robo agravado ocurrido en Belén.

Detenido fue derivado al juzgado correspondiente (Gentileza)

Durante la mañana del lunes 23 de junio, agentes de la Comisaría 9ª de Villa Armando procedieron a la detención de un joven con orden de captura pendiente, en el marco de una causa por robo agravado.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 09:50 horas, en la vía pública de la Fracción Arroyito del barrio San Luis, donde el personal del servicio externo observó a un hombre en actitud sospechosa. Al ser interceptado e identificado, se constató a través del sistema informático de la Policía Nacional que el sujeto, identificado como Antonio Javier Ramírez, de 24 años y sin cédula de identidad en el momento, contaba con orden de captura vigente en el marco del expediente “A.J.R. s/ Robo Agravado en Belén”.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado de Ejecución Penal del Primer Turno, conforme al Oficio N.º 268 del 7 de abril de 2025 y el Auto Interlocutorio N.º 841 del 24 de julio de 2019, firmado por la actuaria abogada Nidia Benegas.

Tras ser informado de sus derechos, Ramírez fue trasladado al Hospital Regional para una inspección médica y posteriormente quedó recluido en la Dirección de Policía de Concepción, a disposición de la Justicia Ordinaria.