Animales sueltos invaden el Paseo Ecológico del Monumento al Indio - Concepción al Día

El problema de los animales sueltos vuelve a generar malestar en la comunidad concepcionera. Este martes, una gran cantidad de vacas y caballos ingresaron al parque ecológico y dañaron plantaciones recién cultivadas.

Tras la denuncia publica, el dueño retiró a los animales (Gentileza)

La presencia de animales sueltos en la vía pública sigue siendo un flagelo sin solución en Concepción. Esta vez, la situación se tornó aún más alarmante con la irrupción de vacas y caballos en el Paseo Ecológico del Monumento al Indio, un espacio verde frecuentado por familias, niños y personas que practican actividades físicas.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes, generando sorpresa e indignación entre los usuarios del paseo, quienes presenciaron cómo los animales destrozaban plantitas recientemente sembradas como parte del embellecimiento del lugar.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Lic. Juan Carlos Aquino, informó que está a punto de concretarse un convenio de cooperación con la Facultad de Veterinaria, lo cual permitirá implementar un operativo de arreo y control de animales sueltos en la ciudad.

Una manada de caballos también ocupó el espacio público (Gentileza)