Con misa, serenata y actividades para los niños, la tradicional festividad de San Antonio de Padua se vive con fervor en uno de los barrios más emblemáticos de Concepción.

Este 13 de junio, el barrio San Antonio de Concepción celebra a su santo patrono con una jornada cargada de espiritualidad y encuentro comunitario. Las actividades iniciaron anoche con una emotiva serenata y continuaron desde temprano con el rezo de Laudes, a las 06:00, en el oratorio local.
Durante la jornada de hoy se prevén varios momentos significativos, entre ellos, la procesión de la imagen de San Antonio, que se realizará a las 09:00 horas por las calles del barrio, acompañada por los vecinos y devotos.
Más tarde, a las 17:00, se ofrecerá una chocolatada para los niños; a las 18:30 se rezará el Santo Rosario; y a las 19:00 está prevista la misa central, presidida por el Pbro. Julián Cristaldo, administrador diocesano y párroco de la Virgen del Carmen.




El lema de este año es “Testigo de la esperanza con la Virgen María y San Antonio”, y reúne a la comunidad en torno a los valores de la fe, el servicio y la esperanza.
San Antonio de Padua es considerado el santo de los milagros y de los casos difíciles. Es tradición entre los fieles pedirle su intercesión para reencontrar objetos perdidos o incluso para encontrar el amor, motivo por el cual muchos acuden a él con fe y esperanza.