El trágico suceso ocurrió en la madrugada del jueves en un predio ubicado a la altura del km 481 de la Ruta PY08. La víctima no contaba con documento de identidad ni domicilio fijo.

Imagen de referencia del lugar del hecho

Una mujer indígena identificada como Elisea Torres Benítez, de aproximadamente 47 años, falleció en la madrugada del jueves 12 de junio en un predio conocido como “Shell”, ubicado en el km 481 de la Ruta PY08 “Dr. Blas Garay” (ex Ruta N.º 3), en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Azotey, Departamento de Concepción.

La víctima no contaba con documento de identidad ni domicilio fijo. Su fallecimiento fue reportado cerca de las 07:45 por su pareja sentimental, Marciano Gomes González, de 57 años, también indígena y en la misma situación de vulnerabilidad, quien acudió a la Comisaría 14 para informar que Elisea había muerto tras varios días de enfermedad.

Agentes policiales acudieron al lugar y encontraron el cuerpo sin signos de vida, tendido en el suelo. Según el relato de su pareja, la mujer presentaba un cuadro de enfermedad desde hacía tres días y falleció durante la madrugada.

El Ministerio Público fue informado del hecho, haciéndose presentes en el lugar la agente fiscal de turno, Abg. Jessica Verocay, y el asistente fiscal Ricardo Romero, acompañados por el médico forense Dr. Manuel Ruiz, quien diagnosticó como causa de muerte una “hipotermia”, con una data estimada de 10 horas al momento de la inspección.

Participaron del procedimiento agentes del Departamento de Criminalística e Investigaciones. Por disposición fiscal, el cuerpo fue entregado al líder indígena Cristino Arce, de la Comunidad Vy’apavê, ubicada en la colonia Paso Tuya.

Los antecedentes del caso fueron elevados al Ministerio Público para su investigación.