La procesión náutica y la carrera de canoas marcaron el sexto día del novenario en el barrio San Antonio, en vísperas de la fiesta patronal del 13 de junio.

En el marco del sexto día del novenario a San Antonio de Padua, este domingo se vivió una jornada de gran fervor y tradición en el barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. En horas de la mañana, la imagen del santo fue llevada en una emotiva procesión náutica por las aguas del río Paraguay, acompañada por decenas de fieles devotos y por la banda de músicos de la 4ª División de Infantería, que dio un marco solemne al recorrido fluvial.
A las 15:00 horas, tras varios años de ausencia, regresó la esperada carrera de canoas (regata), organizada por la Asociación de Pescadores Virgen del Rosario. La competencia partió desde el sector de Santo Rey y se extendió hasta la calle Monseñor Laschi González, calle de la parroquia San Antonio, reuniendo a numerosos participantes y espectadores en un ambiente de entusiasmo popular.





Este colorido evento, cargado de simbolismo religioso y espíritu comunitario, forma parte de las actividades preparatorias para la fiesta patronal de San Antonio, que se celebrará el próximo viernes 13 de junio.