Óscar Ayala, de 44 años, salió rumbo a su trabajo el lunes y no volvió. Aunque familiares aseguran que se comunicó por redes, el Ministerio Público sigue investigando e insta a tomar con seriedad este tipo de denuncias.

La Comisaría 9ª del barrio Villa Armando reportó la desaparición de Óscar De los Santos Ayala Brítez, de 44 años, quien no regresó a su domicilio desde el lunes 2 de junio, luego de salir rumbo a su trabajo, ubicado en el centro de Concepción. Su pareja presentó la denuncia recién el miércoles 4, al no tener noticias de él.
Según relató la mujer, Ayala salió de su vivienda —ubicada sobre avenida Boquerón— alrededor de las 17:00, sin teléfono celular y con dirección al trabajo. Vestía una remera azul, campera negra con rayas rojas, jeans y championes de la marca Nike. Fue descrito como de contextura robusta, cabello corto, con barba y aros en ambas orejas.
El caso dio un giro llamativo cuando, al acudir al domicilio para recabar más datos, agentes policiales fueron rechazados por familiares y se les pidió abandonar el lugar. Más tarde, uno de los hermanos del desaparecido comentó que Óscar se habría comunicado por Messenger para decir que estaba bien. Incluso, dejó un comentario en redes sociales asegurando que no está desaparecido y que se trata solo de un mal entendido, aunque sin precisar su paradero.
Lea más: https://www.concepcionaldia.com/hombre-de-44-anos-desaparece-en-concepcion-tras-salir-al-trabajo/
La causa fue derivada al Ministerio Público, que instó a actuar con responsabilidad en este tipo de denuncias, considerando el aumento de reportes de personas desaparecidas en el país. Las autoridades continúan el seguimiento para confirmar las circunstancias reales del caso.