El detenido cuenta con antecedentes por violencia familiar y posesión de drogas. La intervención se realizó tras una alerta de riña en la zona.

A disposición de la justicia (gentileza)

Un hombre de 37 años fue aprehendido este domingo 1 de junio en el barrio San José Olero de Concepción, en poder de varias dosis de supuesta cocaína tipo crack y un arma blanca, durante un procedimiento policial originado por una alerta de riña.

El detenido fue identificado como Humberto Daniel Ferreira Ayala, con antecedentes por violencia familiar y posesión de drogas en el año 2024. De acuerdo al informe de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada, la aprehensión se produjo alrededor de las 12:30, luego de que agentes acudieran al lugar tras recibir una comunicación radial del Sistema 911.

Al llegar, varios jóvenes que presuntamente consumían estupefacientes huyeron al percatarse de la presencia policial, pero uno de ellos —Ferreira Ayala— fue alcanzado por los agentes mientras portaba un machetillo de 41 centímetros. Durante el cateo, conforme al artículo 179 del Código Procesal Penal, se hallaron en su bolsillo derecho 15 bolsitas de polietileno azul con un contenido sospechoso.

La sustancia fue analizada en el Departamento Antinarcóticos Regional Nº 10 mediante el sistema Narcotest, arrojando resultado positivo a cocaína tipo crack, con un peso total de 3,61 gramos. También fue incautado el arma blanca.

El caso fue comunicado a la fiscala Carolina Quevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, quien ordenó la aprehensión formal del hombre. Ferreira fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía y se encuentra a disposición de la Justicia, tras haber pasado por una inspección médica en el Hospital Regional.

Tanto la droga como el arma incautada fueron remitidas al Ministerio Público como evidencia del procedimiento.

Evidencias requisadas (gentileza)