La Federación Concepcionera de Básquetbol renovó sus autoridades el pasado 25 de mayo en una asamblea donde fueron electos el Dr. Carlos Javier Mazacotte Ocampo como presidente y el Dr. Cristhian Rafael Ferreira Cabañas como vicepresidente.

En un acto llevado a cabo en la sede social del estadio “Dr. Everto Villalba”, la Federación Concepcionera de Básquetbol (FCB) celebró su Asamblea General, donde se renovaron las autoridades de la institución. Como resultado del proceso, fueron electos como presidente el Dr. Carlos Javier Mazacotte Ocampo y como vicepresidente el Dr. Cristhian Rafael Ferreira Cabañas.
La asamblea, que había iniciado el pasado 18 de mayo y tuvo un cuarto intermedio hasta este 25 de mayo, se reanudó en horas de la tarde con la participación de los delegados de los ocho clubes habilitados. Sin embargo, el proceso estuvo marcado por una situación particular cuando los representantes del Club Dorado, junto al presidente y vicepresidente salientes, abandonaron la sede alegando necesidad de consultas internas. A pesar de reiterados llamados, estos no retornaron, lo que culminó el plazo del intermedio y permitió dar continuidad al acto.
En cumplimiento de los estatutos de la FCB, los clubes presentes Nacional forever , San José, Nanawa e Independencia procedieron a constituir formalmente la asamblea y a designar a sus nuevas autoridades, en concordancia con el artículo 10 de los reglamentos internos.
Durante el acto, desarrollado con normalidad y con una nutrida presencia de público, se enfatizó la importancia de cerrar un prolongado proceso electoral que había estado acompañado de cierta incertidumbre institucional. En su mensaje final, los nuevos directivos hicieron un llamado a la unidad de todos los amantes del básquetbol concepcionero, con el objetivo de fortalecer la disciplina y alcanzar los más altos logros a nivel nacional.
Además, miembros de la comisión electa desmintieron lo mencionado en el comunicado del Tribunal Electoral Independiente sobre los supuestos hechos de violencia ocurridos en la Asamblea General Ordinaria del 25 de mayo del corriente año.