El detenido portaba un revólver con número de serie borrado y una motocicleta sin documentos. Fue interceptado cuando pidió hablar con la Gobernadora.

Un llamativo procedimiento policial se registró en la mañana del miércoles 28 de mayo en el predio de la Gobernación de Concepción, cuando un hombre fue aprehendido por portar un arma de fuego de forma irregular. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando funcionarios de la institución alertaron a la Policía sobre la presencia de una persona armada que solicitaba hablar con la Gobernadora.
El detenido fue identificado como Eladio Colmán Delpadre, de 57 años, domiciliado en el barrio Villa Armando de esta ciudad. Al momento de su detención, portaba un revólver calibre 38, marca Ranger (fabricado en Argentina), con mango de madera color marrón y número de serie borrado, además de dos cartuchos en el tambor. También se le incautó una motocicleta Kenton Blitz 110 cc, color azul.

El procedimiento fue ejecutado por personal de patrulla de la Comisaría 10ª Inmaculada, luego de que el personal de recepción de la Gobernación notara que el hombre llevaba un arma visible en la cintura. Tras una verificación, se procedió a su aprehensión, respetando el protocolo legal y los derechos constitucionales del ciudadano.
La causa fue comunicada al fiscal de turno, Abg. Joel Cazal, de la Unidad Penal N° 4. Colmán fue trasladado a la Dirección de Policía y quedó a disposición de la Justicia Ordinaria, previa inspección médica.