Los trabajadores de la empresa Ypané S.A. fueron interceptados por delincuentes armados mientras retornaban a Concepción. Los autores se llevaron una suma aún no determinada de dinero y huyeron en motocicleta.

Un supuesto hecho de robo agravado con arma de fuego se registró en la mañana de este miércoles 28 de mayo, alrededor de las 08:00 horas, en el kilómetro 143 de la ruta PY022, en la localidad de Tres Cerros, jurisdicción de San Lázaro, departamento de Concepción.
Las víctimas del atraco fueron identificadas como Sixto Colmán Velázquez (35), Ronaldo Pascual Candia Achucarro (22) y Pablino Miguel Duarte (31), todos trabajadores de la empresa distribuidora Ypané S.A., propiedad de la familia Urbieta. Los tres regresaban a Concepción tras realizar entregas y cobros en la zona de Vallemi.
Según relataron a los agentes intervinientes, al llegar al mencionado tramo fueron interceptados por dos sujetos con cascos protectores que se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador. Sin mediar palabra, los delincuentes dispararon contra la ventanilla del lado del conductor, obligando a detener el camión.
Una vez que lograron frenar el vehículo, los asaltantes obligaron a los trabajadores a descender y procedieron a revisar la carrocería, donde se encontraba el dinero recaudado durante la jornada. Tras apoderarse del monto, cuya cifra aún no fue confirmada, huyeron en el biciclo en el que se desplazaban.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de San Lázaro, Abg. Oscar Fernández, y se convocó al personal de Criminalística para el levantamiento de evidencias. Investigadores del Departamento de Hechos Punibles y efectivos de la zona se encuentran trabajando para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

