Una variedad mejorada y 100% orgánica, producida por Eco Finca Muñoz Pérez, se ofrece a solo G. 5.000 por unidad.

La buena apariencia, el precio accesible y sus múltiples beneficios hacen que muchos transeúntes se animen a llevarlo al pasar por la plaza.

Este martes 20 de mayo, la plaza Agustín Fernando de Pinedo se convirtió en punto de venta directa de una fruta saludable y poco común: el mamón de pulpa roja. La variedad, reconocida por su sabor, valor nutritivo y color intenso, es cultivada sin químicos por la Eco Finca Muñoz Pérez y se oferta a tan solo G. 5.000, un precio considerablemente menor al que se encuentra en supermercados.

El ingeniero Adriano Muñoz explicó que esta variedad, introducida desde Brasil, se cultiva en la finca desde hace cinco años por su alta resistencia a plagas y su capacidad productiva: una sola planta puede generar hasta 150 frutas en un año y medio. Además, destacó que el mamón es una fruta altamente recomendada por médicos, incluso su semilla es utilizada como desparasitante natural, tanto en niños como adultos.

Durante la venta, los compradores destacan la calidad de la producción.

La Eco Finca Muñoz Pérez distribuye regularmente a fruterías de Concepción, Belén y Horqueta, pero en esta ocasión decidieron llegar directamente al consumidor, sin intermediarios. Trajeron más de mil frutas y estarán ofreciendo hasta las 13:00 h o hasta agotar stock. Los clientes pueden elegir el tamaño de su preferencia, con la garantía de adquirir un producto fresco, sano y producido con prácticas sostenibles.