Una estudiante del Colegio María Auxiliadora de Concepción se destacó con un emotivo y firme discurso durante el desfile en homenaje a los Próceres de Mayo, donde llamó a los jóvenes a despertar el compromiso ciudadano.

Foto: Colegio María Auxiliadora – Concepción Py

La estudiante Fiorella Vázquez Argüello, del Colegio María Auxiliadora de Concepción, pronunció un discurso con fuertes mensajes que hablaban sobre la corrupción, pensamiento crítico y los valores sociales.

Sus palabras resonaron en la plaza La Libertad, donde culminaba el desfile estudiantil en homenaje a los Próceres de Mayo por los 214 años de la Independencia de Paraguay.

La joven instó a los jóvenes a trabajar por el país, a ser parte del cambio y a desechar los males que aquejan al país, como la corrupción.

“Aquellos ejemplos de patriotismo de la juventud, que inclusive llegaron a lo más negro, tomando las armas de fuego, nos hagan valientes para tomar las armas, pero del pensamiento y del sentido social hacia nuestros prójimos”, pronunció.

Frente a las autoridades locales, entre ellas la gobernadora de Concepción, Liz Meza, y el intendente Bernardo Villalba, Fiorella pidió fomentar los valores sociales de justicia y libertad.

“Demostremos que somos dignos hijos de nuestros gloriosos próceres, aquellos hombres eminentes que quisieron legarnos una patria a la altura de sus sueños. Mirar no solo su valentía en la batalla, sino también su compromiso con sus ideales de justicia y libertad”, prosiguió.

La joven sostuvo que el acto de rebeldía de los próceres, que hace 214 años condujo a una gesta histórica, debe ser una invitación para “ser responsables, participar activamente de la política, denunciar la corrupción y construir una sociedad más democrática y solidaria”.