Delincuente violentó acceso a una de las aulas en horas de la madrugada. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

El presunto autor del hurto captado por imágenes de vigilancia.

Un hecho de hurto agravado fue denunciado en la Escuela Básica N° 5.939 Privada Subvencionada San Antonio, ubicada en el barrio homónimo de la ciudad de Concepción. El ilícito ocurrió en la madrugada del martes 6 de mayo, alrededor de las 04:57 horas, cuando un desconocido ingresó a una de las aulas en remodelación y sustrajo un ventilador de techo y un termo perteneciente a obreros que trabajan en el lugar.

La directora de la institución, Luz Marina Álvarez de Ferreira, de 48 años, fue quien se percató del hecho al llegar para abrir el centro educativo a las 07:00 horas. Según su relato, encontró el candado de una de las puertas violentado y la abertura totalmente abierta. Al revisar el interior del aula, notó la desaparición del ventilador, que se encontraba desinstalado por obras de mantenimiento. Posteriormente, al verificar las cámaras de circuito cerrado, se observó que también fue sustraído un termo para agua fría y caliente.

La descripción del supuesto autor, captado por las cámaras, corresponde a un hombre de contextura delgada, alto, de cutis trigueño, que vestía remera rosada, short crema y zapatillas. Hasta el momento no se cuenta con datos sobre su identidad.

La denuncia fue asentada en Acta N° 365/2025 y remitida al Ministerio Público. Personal policial de la Comisaría 8ª de San Antonio continúa con las averiguaciones para esclarecer el caso.